Tercer Congreso Panamericano de Expertos en

Hoteles y Restaurantes Sostenibles.

Dentro del vertiginoso y frenético ritmo del mundo moderno, en que las agresiones a nuestro planeta son la tónica que caracteriza a una buena parte de la Humanidad, no debemos desanimarnos y perder la esperanza, pues hay un porcentaje importante de gente que se guía por estándares de respeto a la naturaleza. Hablamos de personas lúcidas, conscientes y activas, que no se han quedado sólo en el discurso y han puesto manos a la obra, para desarrollar una ecuación de sostenibilidad que se transparenta en cada uno de sus actos.


Entre ese infatigable batallón de emprendedores que se guían por el noble objetivo del bien común, existen campesinos, arquitectos, biólogos, cocineros, turismólogos, investigadores independientes, profesores, gastrónomos, ambientalistas y por supuesto, la Primera Escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia que, en su filosofía institucional, le concede una atención especial al tema de la relación del ser humano con el medio ambiente.

 

Es por eso que dentro del permanente circuito de foros y eventos especiales, diseñados, organizados y ejecutados por nuestra institución, en este mes de julio hemos priorizado una temática ineludible y fascinante al mismo tiempo: ENERGÍA Y DISEÑOS ALTERNATIVOS PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO.

 

Para introducirnos en este amplio universo hemos proyectado una programación imperdible, que nos llevará en una dinámica travesía por los más diversos aspectos vinculados a la actividad turística, pero siempre motivada por los valores fundamentales de respeto a los ambientes en que se desarrollan.

 

Para eso hemos convocado a un equipo de destacados profesionales procedentes de las más diferentes latitudes de Bolivia, para compartir con cada uno de los asistentes al evento, un variado menú de disertaciones en las que abordarán algunos de los siguientes ejes temáticos: turismo sostenible, cambio climático y sus efectos para la seguridad alimentaria, ecoturismo como estrategia de desarrollo sostenible, utilización de estrategias alternativas en proyectos ecoturísticos, tratamiento de la basura, formación de valores y mucho, mucho más.

 

 

 

 

Les invitamos a sintonizarse en la frecuencia de los defensores de nuestro planeta y oír atentamente lo que cada uno de nuestros invitados tiene para compartir con nosotros, pues ciertamente, nuestra perspectiva del mundo se ampliará y así podremos enriquecer nuestros conocimientos no sólo sobre turismo sostenible, sino sobre la propia vida.


Es por eso que El Centro de Comunicaciones La Paz se transformará a partir de hoy y durante dos días, en el escenario ideal en que la vanguardia de la sostenibilidad de nuestro país, efectuará un trascendental intercambio de ideas, proyectos, tendencias, propuestas, soluciones, iniciativas y acciones en pro del turismo nacional y la salud ambiental de nuestros ecosistemas. Es por eso que durante los días  23 y 24 de julio de 2015, le convidamos a hacer parte del TERCER ENCUENTRO PANAMERICANO DE EXPERTOS EN TURISMO, HOTELES Y RESTAURANTES SOSTENIBLES.


Dentro de los prestigiosos conferencistas que harán parte de este importante evento podemos citar a los siguientes:


Lic. Marcelo Arze
TURISMO SOSTENIBLE, ECOTURISMO Y DESAFÍOS PARA BOLIVIA

Lic. Rubén Marín P.
DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SISTEMA HÍDRICO LAGO TITICACA, RÍO DESAGUADERO, LAGO POOPÓ Y SALAR DE COIPASA

Arq. Carlos Pérez Millares
TRATAMIENTO DE LA BASURA EN PROYECTOS ECOTURÍSTICOS

Ing. Mauricio Rojas Zambrana
TABLEROS INTELIGENTES Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Ing. Gabriela Rebeca Santa Cruz
GESTIÓN Y MERCADO PARA RESTAURANTES ECOLÓGICOS

Einstein Tejada
CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS EFECTOS EN EL FUTURO DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Lic. Cristal Bedregal
ESTRATEGIAS DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN COMUNIDADES RURALES DE LOS ANDES

M.Sc. Lic. Miguel Ángel Heredia Chumacero
EL ECOTURISMO COMO ESTRATEGIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE PARA EL CIRCUITO TURÍSTICO OESTE DEL DEPARTAMENTO DE POTOSÍ

Lic. Cinthya Jaqueline López Quinteros
FORMACIÓN DE VALORES Y ACTITUDES HACIA EL MEDIO AMBIENTE