El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Un proyecto turístico sostenible es un conjunto de acciones debidamente planificados que actúan  considerando  aspectos como la equidad social, las decisiones democráticas y la mejora de la calidad de vida de los pobladores partícipes de un proyecto.

Es por ello que debemos esforzarnos por comprender la importancia de nuestras acciones como emprendedores del turismo, en un mundo en el que todos estamos comprometidos  a   poner de lado  las desigualdades   y donde nuestro papel es el de catalizadores  para el alcance de estos objetivos.

Debemos comprender y  respetar  de manera permanente, la reproducción y continuidad del medio ambiente natural como sostén del ser humano y demás especies.

Esto es convivir equilibradamente con la naturaleza y garantizar  los mismos recursos para las generaciones que nos precedan.

Planificar y concretar acciones en nuestras casas y en nuestros sitios de trabajo que refuercen este concepto y transmitan enseñanza a nuestro entorno social, hasta transformarnos en ejemplos del respeto que se debe sentir por la naturaleza.

Debemos mantener un equilibrio entre el mundo natural y el mundo social, a fin de que la explotación de los recursos naturales, no afecten el ciclo vital de la naturaleza.

Esta actitud, esta forma de ser, genera un segmento de mercado de variadas potencialidades para emprendedores con visión y garantiza la sostenibilidad de sus proyectos.

Es decir, que los proyectos sostenibles pueden basar sus acciones en el medio social o natural, pero lo importante es que sus impactos sean debidamente manejados.

Este espacio de debate y exposiciones, pretende justamente, generar una dinámica de interés por conocer estos aspectos de la sostenibilidad, aplicada a nuestra especialidad y nuestros proyectos, reforzando nuestros conceptos de forma clara, para que guíe nuestro comportamiento y accionar en el espacio que nos toca vivir y trabajar, haciéndolo con respeto al medio ambiente y todos los seres vivos que nos rodean.

Distinguidos emprendedores, les expreso mis sinceras felicitaciones por el interés que demuestran al estar presentes en este 2do. CONGRESO PANAMERICANO DE EXPERTOS EN TURISMO, HOTELES Y RESTAURANTES SOSTENIBLES y solo me resta expresarles nuestro compromiso institucional para el logro de los objetivos que nos hemos trazado con esta acción académica que realizamos cada dos años.

 

Guillermo Iraola Mendizábal
Director Ejecutivo
Primera Escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia